Benito Sosa y Estela Ríos se encuentran desparecidos desde hace más de dos días. Fueron a pesar en el arroyo Potreros. Ya se realizaron rastrillajes a la altura de Arroyo Leyes. Además, fue detenido un sereno.

Hernán Paleo (LT10)

Benito Sosa (65 años) y su esposa, Estela Ríos (52 años), se perdieron en el arroyo Potreros tras haber salido a pescar en la zona. Desde hace dos días se los busca intensamente, particularmente, a la altura del denominado Puente de Hierro en Arroyo Leyes (Ruta 1). Un amplio operativo se lleva a cabo por parte de distintas fuerzas de seguridad, el cual también incluye la participación de Protección Civil que aportó perros entrenados que marcaron lugares particulares. En esos puntos se intensificó la búsqueda, específicamente en una de las islas cercana a la Ruta 1.

De hecho, fueron halladas pertenencias del matrimonia en una casilla cercana al lugar tras realizarse un allanamiento, mientras el sereno fue detenido en cercanías de Reconquista.

Según aportó Hernán Paleo, jefe de Operaciones de la Regional IV de la Policía e integrante de Bomberos Voluntarios de Gálvez, se organizó la brigada canina a los efectos de concretar un rastrillaje. Así, se obtuvo “un resultado muy positivo”. “Fuimos con un perro entrenado para rastrillaje, es del tipo a los que les dan la ropa para que olfateen, y se llevó otro perro de Rastros Humanos. En ambos casos, el resultado fue muy positivo. El perro de rastros específicos fue el que nos llevó a los distintos lugares donde se encontraron varias pertenencias de estas personas que están desparecidas”, detalló en comunicación con LT10.

El segundo can, por su parte, “apuntó un par de lugares en la zona de la costa y en cercanías de una casita”. “El perro nos guió hacia esos lugares, pero visualmente no encontramos nada”, aclaró Paleo.