Consideró que la provincia debería otorgar el predio a la ciudad. A modo de balance del año, el intendente destacó las obras realizadas e hizo hincapié en las que se prevén para 2018. Insistió sobre el pedido de inclusión en el Fondo de Obras Menores y dio cuenta de la remodelación integral de avenida Freyre. 

José Corral (LT10)

A pocos días de finalizar 2017, José Corral realizó un balance en el que resaltó que “para la ciudad fue un año de obras”, entre las que inscriben desagües, jardines y el paseo bulevar, entre otros. Asimismo recordó que la capital santafesina fue el ámbito privilegiado para la realización Tecnópolis, el Mundial Juvenil de Vóley y de los Pumas. “Y fue un año del crecimiento del empleo. Es producto de la actividad de la construcción de obra pública y privada”, señaló.

En declaraciones a LT10, el intendente consideró que el balance “es positivo en el marco de un país que se va normalizando, con muchas dificultades, pero también con la consolidación del cambio”. Asimismo, consignó: “Las cuentas están ordenadas, Santa Fe tiene las cuentas en orden, no dependemos del gobierno provincial ni del gobierno nacional para pagar nuestros gastos corrientes, los sueldos y los compromisos que tenemos”. En ese orden, insistió en que un porcentaje importante del presupuesto está destinado a obra pública y destacó la aprobación por parte del Concejo Municipal. “Además, nos autorizó tomar crédito para hacer otras obras, por ejemplo para avenida Freyre, las celdas y los desagües de la Costa, el cambio en Mendoza que probamos con las macetas y funciona bien”, indicó tras la aprobación del cuerpo deliberante. No obstante, reiteró el pedido de inclusión de Santa Fe en el Fondo de Obras Menores porque la ciudad “está discriminada”. En concreto, se trata de unos 150 millones de pesos que serían destinados “a las calles”.

“La prioridad son las calles a las que tenemos que hacer pavimento, en el norte de la ciudad donde todavía tenemos muchas calles de tierra donde ya estamos haciendo desagües, con lo cual están las condiciones imprescindibles. Y también podemos hacer el arreglo de las calles en el resto de la ciudad”, planteó Corral.

Además, adelantó que el próximo año avanzará la remodelación y puesta en valor de avenida Freyre, que incluye semaforización, la modificación de la rotonda de bulevar, el cantero central, ciclovía y la resolución de dos esquinas “críticas”: Catamarca y avenida Freyre y la de Tucumán y Zavalla. Para ello, ya fue aprobado el pedido de endeudamiento por parte del Concejo. “La obra de avenida Freyre va a ser un antes y después. Efectivamente, tiene cada vez más tránsito. Es la avenida más ancha de Santa Fe”.

Con relación a la situación de la Terminal de Ómnibus, Corral recordó que “tenemos un permiso sólo por ocho años, eso pudo haber generado que no haya interesados desde el punto de vista privado” para invertir”. El jefe del Municipio demandó que la provincia otorgue la propiedad y fundamentó: “Los santafesinos hemos discutido en torno al Master Plan si queríamos que la terminal quede ahí. Y decidimos que es un buen lugar porque está muy cerca de Circunvalación, la gente llega al corazón de la ciudad. Con lo cual, nos parece que debería cederse de manera definitiva”, bregó.