Aguas Santafesinas renovó 80 metros de cañería colectora cloacal por calle Montoya, entre las manzanas 14 y 13 en barrio El Pozo, para darle una solución definitiva y mejorar la prestación del servicio cloacal en este sector.

Actualmente se está trabajando con tablaestacas y depresión de agua de napas para renovar cañería cloacal entre Montoya y Greca.

A lo largo del año se han renovado diferentes tramos de la red para asegurar la continuidad del servicio en diferentes puntos del complejo habitacional.

Además, también se renovaron 100 metros de cañería colectora cloacal en Iturraspe al 1300. De igual modo se trabajó en otros sectores de la red existente en la ciudad de Santa Fe.

 

También se incorporaron casi 300 metros de nuevas cañerías colectoras cloacales con la ejecución de tres bocas de registro de la red en Quintana entre Belgrano y Pedro Vittori para darle servicio a las nuevas torres del Procrear en el Parque Federal.

Por otro lado, como parte de las mejoras operativas del año que concluye, se pavimentó por completo con hormigón armado la calle de circulación interna –en reemplazo del mejorado existente- del Centro Operativo Santa Fe para descarga de camiones atmosféricos que prestan servicio fuera del área cubierta actualmente por el sistema cloacal.

En este predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 168 e inaugurado en 2009, se concretó el hormigonado de 300 metros cúbicos de pavimento de circulación que demandó una inversión de alrededor 850.000 pesos.

También se está reparando una importante cámara de la cloaca máxima de vinculación con el vaciadero en el paraje Nueva Esperanza, próxima a Bajada Distéfano, para asegurar que no tenga desbordes por presión hidráulica ante crecidas del río.

A lo largo de octubre pasado se recibieron las descargas de 16 empresas que prestan el servicio de desagote de pozos negros autorizadas de la ciudad, con un flujo en el mes de 647 unidades y un volumen superior a los cinco millones de litros captados de las mismas por sistemas especiales para descarga que dispone esta instalación.