La sensación térmica superó en horas del mediodía los 55º. En tanto, rigen dos alertas por tormentas y dos avisos a corto plazo por ráfagas y caída de granizo. 

Los alertas estarán vigentes hasta la medianoche, y comprenden todo el territorio provincial y las provincias limítrofes. Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire húmedo y muy inestable prevalece sobre el área de cobertura y favorece el desarrollo de tormentas sobre la misma. Se prevé que en lo que resta del día de hoy y la madrugada del sábado 23, como consecuencia del pasaje de un frente frío, la zona sea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, que pueden provocar intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos periodo y fuerte actividad eléctrica.
En tanto, rigen hasta las 21 dos avisos meteorológicos a muy corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo, que comprenden los departamentos Constitución, Rosario, San Lorenzo y General López; así como zonas de las provincias de Buenos Aires y Córdoba.