Varias personas residentes en nuestra ciudad, Ataliva y Sunchales, resultaron detenidas luego de protagonizar episodios en los que agredieron a personal policial, cuando los uniformados trabajaban dando cumplimiento a tareas encomendadas. En otros casos hubo detenciones y secuestros de cuchillos y de un vehículo.

El primero de los casos al que tuvo acceso LA OPINION online, tiene que ver con que efectivos del Comando Radioeléctrico de nuestra ciudad fueron requeridos ante una discusión generada en calle Luis Maggi al 1200.

Allí se ubicó a Mónica L., de 48 años de edad, y a Lucas S., de 21 años, y este último no solamente agredió a los uniformados sino que tomó un ladrillo y lo arrojó con violencia hacia el móvil policial, provocándole una grieta en un vidrio.

Cuando los uniformados intentaron detenerlo, el sujeto de mención ingresó a un domicilio y salió portando un cuchillo. Además, un rato después mostró una pala entre sus manos a la vez que amenazó de muerte a los servidores de la ley.

Finalmente, fue arrestado a la vez que se concretó el secuestro de un ladrillo y una pala.

* El segundo episodio ocurrió en la localidad de Ataliva. Agentes de la Subcomisaría local fueron solicitados a intervenir en una gresca contabilizada en la esquina de las calles en Francia y Perú.

En el lugar se observó la presencia de Dardo E. (mayor de edad); Juan Ignacio M., de 16 años; y César B., de 17 años de edad. Así las cosas, los uniformados se percataron de que el menor de 16 años trató de esconder un ladrillo cuando se acercó Alex L. de 19 años, quien manifestó ante los policías que poco antes había pasado por el lugar y resultó agredido.

Acto seguido, los pibes de 16 y 17 años de edad forcejearon los con servidores de la ley y se dieron a la fuga, aunque en definitiva se logró la detención de César B. quien fue llevado a la sede de orden público de Ataliva, a los fines pertinentes.

* El tercer suceso se produjo en la ciudad de Sunchales. Personal de la Comisaría 3ª fue requerido en calle Perón al 500, donde se hallaban cinco ciudadanos. Ante la presencia policíaca uno agredió verbalmente a los uniformados, a la vez que arrojó hacia ellos varios elementos contundentes.

Su actitud hizo que se lleve adelante un acto de detención, a lo que respondió arrojando patadas y golpes de puños, que impactaron en uno de los agentes.

En definitiva se concretó el arresto de Juan F., de 20 años de edad, quien fue trasladado a sede policial.

SECUESTRO DE CUCHILLOS Y DETENCION

En el marco de tratar de esclarecer un hecho contra la propiedad, personal de la Seccional 2ª de nuestra ciudad en la vía pública a abordó a Alan L., y en una requisa secuestraron dos cuchillos, instancia que motivó la inmediata detención del vecino en cuestión.

LA MOTO ERA ROBADA

Uniformados del Grupo de Acción Táctica que labora en la ciudad de Sunchales, en el cruce de las calles Richieri y Moreno visualizaron que dos personas que se movilizaban en una moto, y que al darse cuenta de la presencia policíaca intentaron fugar.

No lo lograron, y en ese marco fueron arrestados como Josué V., de 15 años de edad, y Gastón S., de 17 años.

Posteriormente se estableció que por la motocicleta estaba en vigencia un pedido de secuestro, por resultar producto de un robo a una sunchalense.