Organizaciones feministas de Santa Fe convocaron a una bicicleteada nocturna para el próximo jueves con el objetivo de recorrer el macrocentro de la ciudad capital bajo la consigna “Queremos en nuestra ciudad de noche ser libres, no valientes”.

La iniciativa, que partirá desde la rotonda situada frente al estadio del club Unión, concluirá en la Estación Belgrano con una serie de actividades culturales.

Las organizadoras señalaron que la actividad pretende contribuir al empoderamiento de las mujeres a través del hecho de ocupar el espacio público, especialmente de noche.

Aclararon, además, que los varones que quieran sumarse a la iniciativa serán bienvenidos a las propuestas artísticas previstas en la estación Belgrano, pero que la bicicleteada es sólo para mujeres.

El inicio de la actividad se prevé para el jueves a las 20 en la rotonda del club Unión, en boulevard Pellegrini y el inicio de las avenidas Freyre y López y Planes, para partir hacia el Parque Garay, en el oeste de la ciudad.

Luego está prevista una parada de descanso en la explanada del Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, donde realizarán pintadas con sus consignas, para finalmente dirigirse a la Estación Belgrano, situada en boulevard Gálvez y Avellaneda, donde habrá intervenciones artísticas, se leerá un documento y compartirán un picnic.