Las unidades habitacionales actualmente están en construcción.

El gobierno de Santa Fe realizó este jueves el sorteo de 16 viviendas que se están construyendo en San Carlos Centro, departamento Las Colonias.

Del sorteo, que tuvo lugar en el Club de los Abuelos Sancarlinos, participó el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina, quien resaltó “la transparencia del proceso de inscripción a través del Registro Digital de Acceso a la Vivienda que la provincia lanzó este año”.

“Somos un gobierno provincial que trabaja con total transparencia y por eso realizamos este sorteo en la ciudad junto a las 181 familias participantes”, destacó Medina; y señaló que “más allá de este plan, seguiremos trabajando con San Carlos Centro porque sabemos del énfasis que la gestión local hace en la obra pública, escuchando las demandas habitacionales de sus vecinos”.

A su turno, el intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, precisó que “uno de nuestros objetivos fundamentales es trabajar sobre la necesidad habitacional porque sabemos la gran demanda que hay por la vivienda propia. No quiero dejar de mencionar el rol de la Secretaría de Estado del Hábitat de la provincia que se puso a disposición y trabajó rápidamente para traer estas soluciones”, concluyó.

Del total de viviendas, nueve se sortearon entre las familias que integraban el cupo de demanda general, tres entre las de la categoría de fuerzas de seguridad, una para otra discapacidad, una para discapacidad motriz, otra para Bomberos Voluntarios y la unidad restante se destinó al cupo de Antigüedad.

Ahora, las familias que resultaron titulares deberán pasar una instancia de evaluación en la que la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo constatará la veracidad de los datos declarados en la inscripción realizada a través de internet. En el caso de haber inconsistencias, se convocará a las familias que resultaron sorteadas como suplentes.

Los grupos familiares participantes deben cumplir con los requisitos de reunir un mínimo de ingresos demostrables de $ 14.349, no poseer vivienda y residir o trabajar desde hace más de dos años en la localidad, entre otros.

Estas unidades habitacionales poseen dos dormitorios y actualmente se encuentran en construcción sobre la manzana delimitada por las calles San Luis, Mitre, Saavedra y López y Planes.

En tanto, la obra es llevada adelante por la administración comunal, mientras que la provincia aporta los fondos que ascienden a más de 10 millones de pesos.