Fue apresado junto a sus abogados, Alejandro Sánchez Kalbermatten y Pablo Brugo. Los acusan de supuesta extorsión.

Juan Manuel Ducler y su abogado, Alejandro Sánchez Kalbermatten, quedaron detenidos este jueves a raíz de una causa judicial por supuesta extorsión, por orden del juez Rodolfo Cresseri, según informó el canal de noticias TN.

Ducler fue apresado en la calle Cerrito al 300, en el microcentro porteño, y quedará alojado junto a los abogados en la Alcaidía de Investigaciones de la Policía Federal en la Capital hasta que el magistrado resuelva su situación, informaron fuentes judiciales.

Juan Manuel es hijo de Aldo Ducler, sindicado como financista del matrimonio Kirchner que falleció en junio de 2017. Si bien su muerte se atribuyó a problemas cardíacos, su hijo denunció entonces que el deceso podría vincularse al pedido que realizó su padre dos días antes para presentarse como informante en una causa judicial sobre los Fondos de Santa Cruz.

“La realidad es que fue un hecho confuso, muy confuso, porque el parte habla de intento de asalto, de infarto, habla de una ambulancia privada y de muerte. Hay muchas cosas raras”, comentó entonces Juan Manuel, que además denunció que recibió amenazas.