Un hombre habría asesinado a su ex pareja, su ex suegra, su ex cuñada, su hijastra y la pareja de esta última, en una vivienda de Monseñor Zaspe al 4100.


Según informaron medios locales, se puede confirmar la muerte de cinco personas en el confuso episodio. Además, habrían traslado de un menor de 17 años, herido de arma de fuego uno de sus brazos, al hospital J. M. Cullen.
El presunto asesino – que el servicio de noticias de LT10 identificó como Facundo Solís, de 33 años – es personal penitenciario y había sido denunciado por violencia de género por su ex mujer, por lo que tenía medidas de distancia y exclusión del hogar.
Cristian, un allegado a la familia, explicó la situación previa a la prensa. Según relató, “la violencia de este muchacho era con la suegra, era con los cuñados, a todos amenazaba…era porque portaba un arma, se creía que era el superpoderoso, el que podía hacer todo; nada lo paraba, ahí están los resultados: no lo paraba un juez, no lo paraba un fiscal, no lo paraba un comisaría, nada”.
El fiscal Gonzalo Iglesias está a cargo del caso y trabaja Policía de Acción Táctica, TOE, Infantería y servicios de emergencias provinciales y municipales. Mientras, hay un vallado de seguridad en la zona y los vecinos reciben la contención correspondiente.

Cristian (allegado) – LT9

En tanto, el sobreviviente de la masacre está fuera de peligro. Así lo confirmó a LT10 el director del hospital Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti, quien informó que el adolescente, de 17 años, ingresó a la guardia con una herida de arma de fuego en el antebrazo. Según indicó el funcionario, el paciente “tiene una fractura de cúbito, producto del impacto de la bala”, por lo que está siendo evaluado por el personal de urgencias.

Otra vez en diciembre
En diciembre de 2016, la ciudad se vio sacudida por un caso similar, cuando Marcos Feruglio asesinó a sus ex suegros, su ex cuñada y la pareja de su ex suegra.