El primero del próximo mes se hará en Rosario. Un día después, en Santa Fe. y para el 6 está prevista la última, en Firmat.

Al calor del verano se le sumará otra “calentura”: la que genera el aumento solicitado por Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA) al Gobierno de la Provincia, que en su conjunto, alcanza el 56% para todo este 2018. Demasiado, si es que la inflación recalculada es del 15% para el Gobierno Nacional y que las paritarias, con suerte, terminarán en esa cifra.
Así las cosas, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios comenzó a cumplir con la formalidad de convocar a las audiencias públicas que, a ojos vistas de los resultados, sirven de poco o como simple desahogo catártico por parte de Defensores del Pueblo, organismos defensores de usuarios y consumidores y comisiones vecinales. Es que de nada sirve la protesta. Al menos, hasta ahora: ¿lograrán bajar el porcentaje a la inflación de este año?
Lo cierto es que la primera audiencia se realizará el 1º del próximo mes de febrero, en Rosario, en el Salón del Nodo de la Región 4, ubicado en calle San Lorenzo 1941. Al día siguiente, se va a realizar en Santa Fe, será en el Aula Moreno de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, Cándido Pujato 2751. Finalmente, otra vez Rafaela no será sede de una audiencia pública, sino que en esta oportunidad se hará en Firmat, específicamente, el martes 6, en la Municipalidad. En todos los casos, comenzará a las 9 de la mañana y los interesados en participar deberán inscribirse previamente, como solo asistentes o también como oradores.
Recordemos que ASSA reclama un aumento en dos etapas del 25 % cada una. La primera suba tendría lugar en el tercer bimestre y el segundo en el cuarto, pero como será de carácter acumulativo, la suba final solicitada supera el 56 %.