Decenas de miles de personas se manifestaron hoy en numerosas ciudades de Irán para expresar su apoyo al gobierno de la República Islámica y contrarrestar las manifestaciones de protesta contra las políticas económicas del gobierno que surcaron el país durante los últimos días.

La manifestaciones más importantes, cuyas imágenes fueron retransmitidas en directo por la televisión estatal Irib, sucedieron en las ciudades de Ahvaz, Kermanshah, Bushehr, Abadan, Gorgan y Qom, donde los manifestantes portaban carteles en los que le pedían al gobierno que preste atención a las demandas de la población.

No obstante, medio locales informaron que también, en coincidencia con la posición adoptada por el gobierno iraní, los manifestantes gritaron “¡Muerte a Estados Unidos, muerte a Israel”, en paralelo a que reclamaban el cese de las manifestaciones opositoras, informó la agencia de noticias EFE.

Según las redes sociales, en Teherán y otras ciudades se registraron de nuevo anoche protestas contra el Gobierno.

Los medios estatales todavía no confirmaron estas protestas, pero indicaron que en la capital la situación está tranquila, reportó la agencia de noticias DPA.

En la provincia de Albors, al oeste de Teherán, rige desde hoy la prohibición de reunión.

Ayer, el líder supremo iraní, el ayatollah Ali Jamenei, culpó a los enemigos de Irán de usar recursos y “aparatos de inteligencia” para desatar las movilizaciones iniciadas el jueves, que ya suman unos 21 muertos y 1.000 detenidos.

“El enemigo siempre está buscando una oportunidad y cualquier fisura para infiltrarse y golpear a la nación iraní”, agregó sin dar precisiones sobre quiénes son esos “enemigos”.

En tanto, la Organización de la Promoción Islámica de la provincia de Teherán convocó manifestaciones para el viernes destinadas a condenar las protestas antigubernamentales.

FuenteTélam
Compartir

Comentarios