El valor corresponde a la revisión de los automóviles. En tanto, los valores varían según la categoría del vehículo.


El precio está regulado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y está relacionado al precio del litro de la nafta súper. Actualmente, la revisión de un automóvil cuesta $860, mientras que el control correspondiente para una camioneta alcanza los $1400. En tanto, los propietarios de camiones deben abonar $2100 para obtener la certificación de cada unidad, y, en el caso de los colectivos, el trámite asciende a los $2700.

Independientemente de la categoría del rodado, en cada caso se revisan frenos, cubiertas, amortiguación, luces, tren delantero, y se constata la emisión de gases contaminantes.

Guillermo Didier, mecánico autorizado, aseguró a LT9 que los santafesinos no esperan a último momento para realizar el contro. “Si bien sigue siendo el momento de más trabajo en esta época, fin de diciembre, primera quincena de enero, siempre es el momento de más movimiento, el resto del año también se realiza ya que hace bastante tiempo que lo están solicitando tanto los controles provinciales como nacionales”, aseguró Didier.

Además, el mecánico recordó que todos los autos patentados con anterioridad a enero de 2015 están alcanzados por la exigencia

Guillermo Didier – LT9

Comentarios