Lo afirmó el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman. Advirtió que los números aún “no son los ideales”.

El secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, afirmó que la provincia de Santa fe presenta sus mejores tasas de homicidios “de todo el siglo XXI”, aunque remarcó que “hay que estar alertas” porque los números “todavía no son los ideales”.
“Las tasas de homicidios que hoy tiene la provincia de Santa Fe son las mejores de todo el siglo XXI. Queremos llegar a los niveles del resto del país y también ayudar a bajar esos índices al resto de Argentina”, indicó Milman, quien hoy se reunió con el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Resaltó que “hay que estar alertas porque los números todavía no son los ideales”, y reafirmó: “Estamos conformes pero no satisfechos. Las tasas de provincia de Santa Fe siguen siendo altas”.
El funcionario nacional sostuvo que “no sirve de nada decirle a los ciudadanos que en Río de Janeiro están peor o en Vancouver están mejor, porque el rosarino se compara con su propia experiencia de vida, la de sus padres o de sus abuelos”, y aseveró que el objetivo nacional es alcanzar los índice de Chile (con 3,5 homicidios cada 100 mil habitantes), los cuales son “números europeos”, dijo en diálogo con Radio Dos.
Leer más: Los allanamientos en La Tablada buscan poner punto final a una guerra de bandas
Resaltó además que en la lucha contra el narcotráfico “las fuerzas federales siguen sosteniendo el mismo operativo que el año pasado”.
“Ha aumentado muchísimo la incautación de estupefacientes y la cantidad de personas detenidas”, indicó, además de afirmar que las principales bandas “están desarticuladas”.