La Policía de Investigaciones (PDI) realizó este martes seis allanamientos en la zona de barrio La Tablada, en la ciudad de Rosario, en el marco de una causa que investiga una serie de crímenes ocurridos en los primeros días del 2018 en la zona sur de esa ciudad.

Los procedimiento arrojaron como resultado la detención de seis integrantes de una familia y otras dos personas. Además, se secuestraron armas de grueso calibre con alto poder de fuego y celulares. Desde PDI deslizaron que los detenidos podrían tener vinculación con algunas bandas de la zona. Los allanamientos se llevaron adelante en la zona de Colectora al 3400 y Circunvalación, y Ayolas al sudeste de la ciudad; y fueron ordenados por los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Dra. Fabbro, Dr. Bianchini y Dr. Malaponte. Como resultado se detuvo a seis integrantes de una familia, de 20, 22, 29, 31, 42 y 66 años, a un adolescente de 19 años y a una joven de 20. Además, se secuestraron varias armas de fuego, de grueso calibre y alto poder de fuego, y varios celulares. Según informó el Jefe de la Brigada Operativa ll, Gustavo Bella, las armas “están siendo peritadas por orden de la fiscalía en la sección balística” para tratar de establecer si alguna de las que se secuestraron fueron utilizadas en alguno de los tres crímenes que se investigan. Con respecto a la función de los domicilios allanados, Bella expresó que se trata de “los domicilios donde habitaban estas personas” y que el desarrollo de actividades delictivas en dichos lugares es materia de investigación.

Se incendió  un colectivo

Por cuestiones que serán materia de investigación, este martes por la mañana se incendió un colectivo que estaba estacionado en la terminal de ómnibus Gral. Manuel Belgrano de la ciudad de Santa Fe. Se trata de un interno de la empresa Etacer que permanecía aparcado en la zona de dársenas. Fuentes policiales confirmaron a El Litoral que el siniestro comenzó minutos después de las 5 y que el vehículo se encontraba en el momento sin pasaje a bordo ni en espera para abordarlo. Entre las primeras hipótesis, se sospecha que el fuego se produjo por un desperfecto eléctrico. En ese sentido se constató que la unidad se quemó en forma parcial. Cabe remarcar que no hubo personas lesionadas por este hecho. En el lugar se desplegó un operativo de la policía y de bomberos quienes sofocaron las llamas. Mientras trabajaron los agentes se mantuvo cortado el acceso a la terminal.

Operativo Pitufo Verde

Durante el desarrollo de la “Operación Pitufo Verde” la División Antidrogas Rosario secuestró casi 50 kilos de marihuana, 5 vehículos y otros elementos de interés, desarticulándose una organización criminal dedicada al traslado, acopio y comercialización de estupefacientes en una serie de operativos llevados a cabo en las Provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

Comentarios