Fue por la decisión de Estados Unidos de revocarle la visa a Timerman. Diputados del FPV y ex funcionarios cuestionaron a la Justicia y la actitud de la Casa Rosada ante la situación del ex canciller.

Referentes del kirchenrismo criticaron al Gobierno y al juez federal Claudio Bonadio luego de que Estados Unidos le impidiera a Héctor Timerman viajar a ese país para continuar con el tratamiento de la enfermedad que padece hace un largo tiempo ya que se encuentra procesado con prisión preventiva por la Justicia argentina.

El jefe del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi, responsabilizó al juez federal Claudio Bonadio y a la Cámara Federal porteña por la decisión del Departamento de Estado norteamericano de revocarle la visa al ex canciller.

“Timerman no puede ingresar a EE.UU. porque le revocaron la visa por la prisión preventiva que dictó Bonadio y confirmó la Cámara. Sin prisión preventiva Timerman puede seguir su tratamiento médico en EEUU. Bonadio & Cia son los responsables”, apuntó.

El juez Bonadio procesó con prisión a Timerman y a la expresidenta Cristina Kirchner, entre otros, por supuesto encubrimiento de los acusados iraníes por el atentado a la AMIA. El magistrado le concedió al ex canciller la prisión domiciliaria por su estado de salud. Timerman tenía previsto viajar ayer a EE.UU., donde iba a continuar con el tratamiento de su enfermedad, pero en el aeropuerto de Ezeiza le comunicaron que el gobierno norteamericano le había revocado la visa por su situación judicial.

“Previa tortura, le están aplicando ‘Pena de Muerte’ a @TimermanHector. Algunos/as festejan esta dramática, injusta, antidemocrática y perversa decisión. El mal existe”, aseveró la ex diputada nacional Juliana Di Tullio.

El jefe de La Cámpora, Andrés Larroque , sostuvo que, si Timerman “no fuera un preso político de este Gobierno, privado ilegalmente de su libertad, podría continuar su tratamiento de salud”. “No puede viajar a Estados Unidos porque Bonadio y la Cámara le dictaron la prisión preventiva”, añadió el diputado.

El exministro de Salud Daniel Gollan también arremetió contra la Casa Rosada por su “inacción” ante la situación: “Negarle la visa a Timerman para ingresar a EE.UU. para tratarse un problema de salud grave equivale a un asesinato premeditado. Ante esto, la inacción cómplice del gobierno argentino es una demostración de odio inexplicable. Todo está grabado en la memoria”, indicó.

El diputado nacional Leopoldo Moreau se sumó a la embestida contra el juez y la Cámara Federal. “Bonadio y los Camaristas que inventaron una causa penal no solo cometieron prevaricato. No podían desconocer cómo iba a reaccionar EE.UU. Timerman es víctima de tormentos. Un día deberán responder ante la Justicia”, señaló.

En tanto, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) expresó también su “solidaridad” con Timerman, quien integra el Consejo de Presidencia de la organización.

“La no autorización de ingreso a EE.UU. para recibir tratamiento por sus graves problemas de salud constituye parte del plan de persecución política contra su persona, que atenta contra su vida”, advirtió la APDH.

Comentarios