Está prevista para el 7 de marzo. Los tres evadidos del penal General Alvear llegaron a nuestra zona hace dos años en lo que fue un raid que culminó con sus detenciones en Cayastá. Por los delitos cometidos aquí se encaminan al juicio oral. Aquí, la palabra del fiscal Estanislao Giavedoni.

Estanislado Giavedoni (LT10)

Corría enero de 2015 y Santa Fe ocupaba los titulares de todos los medios del país. Tras haberse fugado del penal de General Alvear, los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci llegaron a nuestra provincia y a nuestra ciudad hasta que, finalmente, fueron capturados en Cayastá. Sobre los delitos cometidos en esta región se expresó esta mañana el fiscal Estanislao Giavedoni quien anunció que para el 7 de marzo próximo se prevé una audiencia en los Tribunales locales y se espera la presencia de los tres imputados (cuya defensa estará a cargo de la Defensa Pública de Santa Fe).

Con la mentada audiencia “se iniciaría la etapa preliminar, previa al juicio oral. Tenemos que hacer la presentación de las pruebas y la defensa también tiene que proponer las pruebas que tiene. Además, es una etapa procesal en la que se abren distintas alternativas, incluso la posibilidad de terminar más rápidamente con el proceso penal a través de alguna de las salidas que propone el Código Procesal Penal en forma previa al juicio oral (y público)”, sostuvo el fiscal en declaraciones a LT10.

En concreto, a los hermanos Lanatta y a Schillaci están imputados por los delitos de privación ilegítima de la libertad (en tres oportunidades), robo calificado por la utilización de armas de fuego y tenencia ilegítima de armas de fuego y portación de armas de fuego. “En su momento pedimos una pena de 15 años de prisión (ya que) en un concurso real de delitos nos estaría dando ese monto de pena”, esgrimió.

Acerca del trabajo conjunto con la Justicia de la provincia de Buenos Aires y la Federal, Giavedoni señaló que se coordinó “la recolección de evidencias. Al tener la última parte de la fuga, teníamos información que fue puesta a disposición de la justicia federal como así también ante la Justicia de la provincia de Buenos Aires. Cada uno lleva su proceso penal. Cada jurisdicción lleva el proceso según corresponda”.

Comentarios