Se debe a la aplicación de la cláusula gatillo correspondiente al acuerdo paritario de 2017 y se abonará en tres veces. En abril se abrirá la nueva negociación para ese año.

Edgardo Coria (LT10)

Finalmente, los empleados de comercio percibirán un incremento acorde a lo pautado entre el gremio y las cámaras empresariales. “En marzo de 2017 se había dado un acuerdo en el cual la prioridad era que si, en noviembre o diciembre, se escapaba la inflación automáticamente se iba a aplicar una cláusula gatillo”, expresó hoy Edgardo Coria, subsecretario de Relaciones Gremiales de la Unión de Empleados de Comercio de Santa Fe, en comunicación con LT10.

En concreto, el lunes pasado se rubricó un acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación que implica un 6% a pagar en tres veces: un 2% en enero, otro 2% en febrero y lo restante en marzo. “Con esto se cerrarían las paritarias 2017 y en abril se retomarían las paritarias 2018”, anunció el  dirigente. Y agregó: “Es el segundo año que usamos la cláusula gatillo. Nos dio resultado y se va a seguir firmando con esa cláusula”. En definitiva, los empleados de comercio alcanzan el 26% de incremento correspondiente al año pasado.

Comentarios