El concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ-Santa Fe es una sola) solicitó a Aguas Provinciales premura en los trabajos que se realizan en calle Greca entre Jiménez de Asúa y Busaniche de Barrio El Pozo. Además requirió al municipio una serie de trabajos para la jurisdicción.

El concejal Ignacio Martínez Kerz instó a la empresa Aguas Provinciales a acelerar los trabajos que se están realizando en calle Greca al 1000 de Barrio El Pozo. “Los vecinos no pueden vivir con calles inundadas; este es un problema recurrente en el barrio. Las aguas quedan acumuladas, afectan los pavimentos, tienen vibraciones en los domicilios y rajaduras que afectan algunas viviendas” explicó.

Asimismo Martínez Kerz ingresó esta semana en el Concejo Municipal un proyecto que requiere al municipio una serie de trabajos en jurisdicción de Barrio El Pozo. El edil justicialista solicitó labores para la eliminación de mini basurales, poda correctiva, recolección de montones, trabajos en playa Los Alisos, y mejoras en la frecuencia de limpieza y recolección de residuos.

Martínez Kerz también solicitó al municipio que inste a la empresa de limpieza a mejorar el trabajo en la recolección e higiene general del barrio. “El municipio debería controlar mejor el barrido, la recolección; el trabajo de la empresa de limpieza no es bueno en este sector de la ciudad”, expresó el edil. “Esperamos que el gobierno municipal ejecute los trabajos sancionados por unanimidad en ocasión de la sesión especial en el Distrito de la Costa, que incluye iniciativas y mejoras para Barrio El Pozo”.

Asentamientos irregulares

Martínez Kerz insistió en que el municipio actúe en una zona de El Pozo donde familias habitan irregularmente cerca de la playa Los Alisos. “Estas personas viven en condiciones muy precarias; se trata de un asentamiento informal de varios grupos familiares, próximo a la ex parada de la Línea 2 sobre la costa de la Setúbal”, dijo.

“Insistimos que el Ejecutivo tiene las herramientas para intervenir y lograr una mejora en la calidad de vida de todos los ciudadanos, pero principalmente de aquellas personas asentadas irregularmente en ese sector, a las que se les debe resolver su situación, trasladándolas a un espacio físico adecuado”, finalizó.