El sol y una lluvia de agua de los bomberos fue la bienvenida que le dio Rosario a un nuevo avión que presentó Aerolíneas Argentinas y que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

Minutos antes de las 18, del día de ayer, el Boeing 737 Max 8 tocó piso rosarino procedente de Mar del Plata. Es el segundo avión que la línea aérea de bandera sumó al plan de renovación de la flota de cabotaje y regional y con el fin de aumentar la conectividad.

En ese marco, las autoridades de la compañía y la estación local confirmaron que desde marzo Rosario comenzará a funcionar como alternativa al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Es decir, los aviones que por algún motivo no puedan aterrizar en esa estación serán enviados a Islas Malvinas.

La ratificación del hecho no marca, en rigor, grandes beneficios para la estación ni los pasajeros locales. Pero es un síntoma del crecimiento que viene mostrando el aeropuerto rosarino a partir de las obras que se vienen llevando adelantes. Es que hasta ahora los vuelos que no podían llegar a Ezeiza eran derivados a la terminal aérea de Córdoba o Uruguay.

Rosario se transformará en alternativa desde marzo, cuando esté finalizada la ampliación de la plataforma que está realizando el gobierno provincial. Hasta ahora pueden estacionar en ese sector tres aviones. Mientras que en dos meses podrán hacerlo ocho.

“Esto es muy importante porque se podrán recibir naves de fuselaje ancho con capacidad para 300 pasajeros. Y permitirá que a futuro también puedan salir aviones de ese porte de cualquier aerolínea del mundo”, le explicó Matías Galíndez a El Ciudadano, el presidente del directorio del Islas Malvinas.

El Vuelo

En tanto, el vuelo inaugural del Boeing 737 Max 8 partió desde Aeroparque con destino a Mar del Plata, donde también fue presentado, y luego siguió el viaje rumbo a Rosario.

Tras el arribo se realizó un acto donde el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Della’Acqua, destacó las mejoras.

“La llegada de este nuevo Boeing es otra señal del crecimiento de nuestra compañía. Seguimos trabajando para incrementar la conectividad y ofrecer una mejor experiencia a nuestros pasajeros”, señaló.

El funcionario mencionó que esta es la segunda aeronave en su tipo que incorpora la compañía de bandera. Está previsto que a fin de mes, en febrero y en mayo lleguen tres aviones más.

“Aerolíneas Argentinas es la primera empresa en América Latina en operar este equipo, uno de los más modernos del mercado”, destacó Della’Acqua.

El Boeing 737 Max 8 posee de 170 asientos (8 en Club Economy y 162 en económica), y por su mayor autonomía de vuelo permite una mejor utilización, sobre todo en las rutas regionales y del Caribe.

Cuenta con un interior más confortable, un sistema de iluminación LED que cambia de colores de acuerdo con la hora del día, adecuando su intensidad.

“Además, la innovación en los dobles extremos del ala permite un menor uso de combustible que contribuye al medio ambiente y a la reducción de costos, Gracias a esta nueva nave Aerolíneas podrá alcanzar destinos directos que antes no tenía entre sus posibilidades”, mencionó el funcionario.

Los vuelos con el Boeing partirán los martes, jueves, viernes y domingo desde Rosario a las 19.30 para arribar a Mar del Plata a las 20.55; mientras que el viaje de Mar del Plata a Rosario saldrá a las 16.35 para aterrizar en Rosario a las 18.

ALGUNOS NÚMEROS

Dell’Acqua,también destacó que la línea de bandera superó los 16 mil vuelos en 2017 y que espera un crecimiento del 16% en venta de pasajes para este año. En el acto también estuvieron Alejandro Rosselló, presidente del Concejo Municipal (hoy en ejercicio de la intendencia debido a las vacaciones de Mónica Fein); Martín Bulos, secretario de Turismo de Santa Fe; Alicia Ciciliani, ministra de la producción de la provincia; Héctor De Benedictis, secretario de Turismo local y Diego León Barreto, intendente de Funes.

Comentarios