El más económico pasa de 36 a 38 pesos, en tanto el mignon subirá un 7% mientras que la especialidad se incrementa entre un 8 y 10%. Desde el Centro Industriales Panaderos se estableció un valor de referencia, con lo cual cada panadería aplicará su propio costo.

Jorge Spasitch (LT10)

Ya se anunció un incremento en el precio del pan en Santa Fe. “Dejamos un pan económico, que no es de mala calidad, es el mauser de hasta 12 piezas. Ese aumenta un 5%. Estaba a 36 pesos y lo dejamos en 38”, consignó esta mañana Jorge Spasitch, presidente del Centro Industriales Panaderos al ser consultado por LT10.

En cuanto al mignon, este tipo aumentará un 7% y la especialidad está entre un 8 y 10%. En relación con las facturas, la suba alcanzará el 7%.

“Hacemos una lista en la institución –aclaró el dirigente–, no quiere decir que en todas las panaderías haya el mismo precio. Es un valor de referencia para los socios. Por eso, cada panadería hace su propio costo”. También observó que “cuando los precios son demasiado bajos es porque se trata de panaderías truchas. No se puede hacer pan a 15 o 20 pesos”.

Asimismo, Spasitch consideró aseguró que el pan en Santa Fe “es uno de los más baratos del país”.