La Cámara Federal aceptó el pedido de excarcelación de Amado Boudou, pero el ex vicepresidente seguirá preso por otra causa.


La Cámara Federal aceptó un pedido de excarcelación presentado por la defensa de Amado Boudou en la causa en la que es investigado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, pero el ex vicepresidente seguirá preso por otro caso, el de las irregularidades con viáticos falsos cuando era ministro de Economía. En esta segunda causa, Boudou está procesado con prisión preventiva por orden del juez Ariel Lijo.

En un fallo dividido, la Cámara también aprobó una solicitud del socio de Boudou, José María Núñez Carmona, por lo que este será liberado en las próximas horas.

La Sala I, que se encuentra en feria, con los votos positivos de los jueces Eduardo Farah y Rodolfo Pociello Argerich, y el voto en contra de Leopoldo Bruglia, decidió la excarcelación de Boudou y Núñez Carmona.

Mañana será otro día importante para el ex vicepresidente, ya que habrá una nueva audiencia de la Cámara Federal para analizar un pedido de apelación al procesamiento y prisión preventiva resueltos por Lijo en la causa de los viáticos “truchos”.

El pasado 29 de diciembre el juez Sebastián Ramos había aceptado un pedido de Boudou para poder salir de la cárcel en forma transitoria para estar en el nacimiento de sus mellizos. Ramos reemplazaba a Lijo, que estaba de licencia.

FuenteInfobae
Compartir

Comentarios