Todos integran, además, “Legend”, que propone covers internacionales de los ochenta y noventa y cuenta en su curriculum vitae la experiencia, por ejemplo, de haber sido soporte de Chamarras Negras en el recital por su vigésimo aniversario. Ahora, con temas propios, José Olivieri (voz), Juan Francisco Binaghi (guitarra), Alejandro Knubel (guitarra), Germán Zavala (bajo), Guido Giorgi (teclados), y Néstor Mancini (batería) se reúnen para darle vida a HumoBlanco.

 

Su debut estaba programado en el marco del ExploCiclo –en el Mercado Progreso-, auspiciado por el Gobierno de la Ciudad; aunque, por razones climáticas, se suspendió en tres oportunidades. Finalmente, la banda se presentó anoche por primera vez en Stanley Rock Bar, inaugurando Nuevos Talentos, otro ciclo de música apoyado por la Municipalidad de Santa Fe.

“Venimos trabajando hace como un año y nunca se nos daba, por el tema de las lluvias; esto surgió de la nada y fue una buena forma de romper el maleficio y debutar de una vez”, dice Néstor. Y agrega: “Tomás Hick, batero de una banda que tiene una sala de ensayo, se hizo cargo de todo el ciclo ahora, así que le agradecemos a él porque siempre nos tuvo en cuenta; nos contactó y contactó a muchas bandas que todos los miércoles van a estar tocando en el este ciclo, acá, así que está bueno para seguirlo porque son bandas que están surgiendo ahora que están buenas, así que está bueno para que la gente venga y las apoye”.

Componen juntos. Al parecer, alguien tira un par de ideas y, a partir de ahí, se construye el material, que no tiene género ni estilo prestablecido. Según Germán, “es una banda multigeneración –se refiere a las disímiles edades de sus compañeros- y tenemos mucha influencia de muchas bandas”.  Incluso, dice José, “han salido temas en el ensayo mismo, con la fuerza de toda la banda y eso tiene otro color, otra potencia”.

El futuro

Y ahora que “rompieron el maleficio”, quieren más. Sin apuro, pero con seriedad. “Es un hobby – reconoce Néstor – pero lo tratamos seriamente. La idea es seguir seriamente con los ensayos y ver adónde nos llevan”. Juan añade que “la idea principal de todo esto fue armar diez canciones, fuimos maquetando y guardando con la idea de hacer un disco, esa es la idea que tenemos ahora”; pero “un disco bien hecho, bien grabado, porque los demos que están en Youtube son bastante caseros, están bien crudos todavía”, aclara José.

Dejan entrever que, además, hay otros temas en borrador para ir adelantando…Pero, por ahora, a disfrutar del debut. “La verdad teníamos muchas ganas de tocar”, concluye Germán, mientras disfrutan satisfechos de desarmar sus equipos por primera vez como HumoBlanco.
FuenteAnalía De Luca
Compartir

Comentarios