Tenía pedido de captura desde el año pasado por orden del fiscal Guillermo Loyola.

Está acusado de hechos caratulados como Robo calificado por el uso de arma de fuego, Amenaza coactiva y Tenencia ilegítima de arma de guerra, delitos por los cuales en el mes de mayo del año pasado se realizaron varios allanamientos simultáneos en la ciudad de Frontera donde se secuestró gran cantidad de armas de fuego, droga, dinero en efectivo y vehículos de alta gama.

En horas de la mañana de ayer, personal de la Policía de Investigaciones concretó la detención de un sujeto de apellido Cortéz, alias “Cotorra”, mayor de edad y oriundo de la ciudad de Frontera. Dicha detención se concretó tras haberse realizado arduas tareas de inteligencia a cargo del Departamento de Inteligencia Nº 5 de la PDI, por orden del fiscal Dr. Guillermo Loyola de la Fiscalía de Rafaela. La búsqueda del apodado “Cotorra” tiene relación a hechos caratulados en su momento como Robo calificado por el uso de arma de fuego; Amenazas coactivas y Tenencia Ilegítima de arma de guerra, delitos por los cuales en el mes de mayo del año pasado se realizaron varios allanamientos simultáneos en la ciudad de Frontera donde se secuestró gran cantidad de armas de fuego, droga, dinero en efectivo y vehículos de alta gama.

En esos procedimientos se había detenido a tres personas mayores de edad, de los cuales dos de ellos en la actualidad continúan detenidos, siendo uno hermano del ahora aprehendido, mientras que el padre de ambos había sido liberado en su momento para cumplir medidas alternativas a la prisión preventiva.

Finalizadas las diligencias de rigor se alojó al detenido en la Alcaidía de la Jefatura de nuestra ciudad, a disposición de dicha Unidad Fiscal.

Robo en Ramona

Personal policial de la Comisaría Nº 9 de la localidad de Ramona fue alertado por un vecino de ese medio, debido a que al regresar a su vivienda junto a su familia, hallaron una puerta con uno de sus vidrios violentado y las ventanas abiertas, y un importante desorden en el interior.

De acuerdo a lo que pudo saberse de manera extraoficial, él o los delincuentes se habrían llevado del lugar una importante suma de dinero en efectivo -la cinfra rondaría los $ 150.000- que la familia tenía guardado para efectuar un pago.

Ahora se llevan adelante las diligencias investigativas pertinentes a fin de dar con los autores del suceso.

Ladrón detenido

Personal policial procedió a la detención de un individuo de 38 años. El sujeto fue identificado en zona de calles Brigadier López y Manera y habría protagonizado un hecho ilícito en una vivienda cercana agrediendo a dos jóvenes menores de edad.

Tras su detención fue traslado a sede policial, continuándose con los trámites legales correspondientes. La actuación estuvo a cargo de efectivos policiales de la Subcomisaria Nº 1 del barrio Monseñor Zazpe.