Con el propósito de continuar con la política de protección animal que la Municipalidad de Santo Tomé viene llevando adelante desde hace años, este lunes se reinicia el programa de castraciones gratuitas en los barrios.

La Unidad Veterinaria Móvil (UVM) retomará sus actividades, siempre a partir de las 13:30 horas, desde el 15 y hasta el 19 de enero en jurisdicción de la Vecinal Iriondo, frente a Policía Municipal (Tucumán y 4 de Enero).

Es importante mencionar que al inicio de la jornada se otorgará un total de 15 turnos, aceptándose hasta un máximo de 2 mascotas por persona. Las actividades se suspenden en caso de condiciones meteorológicas adversas.

Vale destacar que dicho servicio gratuito se desarrollara sostenida y alternativamente en todos los barrios de la ciudad, con el objetivo de controlar la superpoblación de ejemplares abandonados y contribuir a la prevención de diversas enfermedades.

En el obrador

Por su parte, el sábado 20 de enero, las actividades tendrán lugar en el Obrador Municipal Nº 1 (Sarmiento 4499), a partir de las 7:00 de la mañana.

Requisitos para la intervención

Para concretar la intervención quirúrgica las mascotas deben ser llevadas por una persona mayor tener más de seis meses de edad, no estar enfermas ni preñadas, ayunar durante 16 horas antes de la intervención y, en caso de haber tenido cría, haber cumplido un período de posparto superior a los 60 días. Además, los propietarios de los animales deben conocer los riesgos de la anestesia y residir en la ciudad de Santo Tomé.

Consultas

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Santo Tomé, al teléfono 4746020 interno 154, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13, o personalmente en Avellaneda 1642.

Los días sábados pueden comunicarse con el Obrador Nº 1, al teléfono 4746035, o al Obrador Nº 2 al 4751182, según corresponda la atención de la UVM.