Un zoo del sur de Suecia mató en los últimos años hasta nueve leones jóvenes y sanos. Así lo informó este sábado (13.01.2018) la cadena sueca de televisión SVT. Bo Kjellson, director del zoo en cuestión, el Borås Tierparks, declaró a la emisora que “no se podía mantenerlos a todos”.

Cuando la agresividad dentro del grupo fue excesiva, hubo que matarlos”. “Para una manada de leones es importante para las relaciones sociales que nazcan cachorros”, continuó Kjellson. “Después de nacer, tratamos de buscar lugar en otros zoos para estos animales. Pero ninguna institución los quiso aceptar ya a la edad de año y medio”, explicó.

 

El zoo Borås Tierparks continuó argumentando en su página de Facebook que “fácilmente se los puede confundir a esa edad con cachorros, pero en realidad ya son adultos jóvenes. Si estuvieran en su entorno natural, ellos mismos abandonarían la manada, porque los animales más viejos no los aceptan”. Los nueve animales a los que se mató tenían nombre: Simba, Nala, Sarabi, Rafiki, Kiara, Banzai, Kovu, Potter y Weasley.

FuenteDPA
Compartir

Comentarios