La lluvia fue dispar en la región en la tarde de este sábado, pero sin dudas que el lugar donde más afectó fue en Coronda. La ciudad sufrió una potente precipitación que en pocos minutos generó múltiples problemas.

En diálogo con FM Sensación de Coronda, el secretario de Gobierno local, Juan Mato, informó que en el municipio se constituyó la junta de Defensa Civil que está integrada por los miembros del gabinete y los concejales, más personal de la policía y bomberos voluntarios, entre otros.

Según las estimaciones, cayeron 150 milímetros, 130 de ellos sólo en 90 minutos, entre las 15 y las 16:30 de este sábado. Afortunadamente el temporal sólo fue de agua y no hubo actividad eléctrica ni vientos de consideración.

Los vecinos reportaron a través de las redes sociales cómo el agua ingresaba a sus viviendas y hasta una persona discapacitada grabó y divulgó un video mostrando cómo quedó su casa tras la inundación.

Como si esto fuera poco, el servicio meteorológico pronostica más precipitaciones para este domingo en toda la región, la cuál continúa bajo alerta.