Aún se desconocen los motivos que generó el problema eléctrico. Son varios los domicilios afectados a los que se les han quemado los artefactos.

José Rosso (Aire de SF)

La situación comenzó a darse cerca de las 11 de la mañana en la zona oeste de la ciudad de Recreo. “Se trato de un problema con la energía eléctrica, puntualmente  con la suba de tensión que ha sufrido algunas manzanas, que corresponden a un transformador que esta ubicado en el oeste de la ciudad”, según informó el periodista José Rosso, corresponsal de Aire de Santa Fe.

“Desde la Empresa Provincial de la Energía argumentan que fue por posibles problemas en un trabajo que estaban llevando adelante municipales en el tendido del alumbrado público. Mientras que el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Recreo, Lisandro Chiconi explicó que desde la Secretaría no han tenido conocimiento de que hayan trabajado en el lugar”, relató Rosso.

Mientras tanto, pudo conocerse que son varios los vecinos que fueron afectados teniendo quemas de artefacto en sus domicilios. “Son al menos cuatro manzanas, que en su mayoría tienen al menos un problema, a uno se le quemo la heladera o a otro se le quemo un televisor, o algún otro artefacto eléctrico o electrónica pero a todos  algo les sucedió en ese sector”, explicó el periodista.

Por estos momentos, el servicio eléctrico se habría normalizado en gran parte de  ese sector, mientras que en otro directamente no se ha podido reestablecer porque parte del transformador quedo dañado.