Por el escándalo con su empleada, buscan que asista al Congreso.

El jefe del bloque de diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi, adelantó que citarán al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al Congreso para que brinde explicaciones por el escándalo con su empleada doméstica. En cambio, el Gobierno ratificó su respaldo al funcionario y descartó una renuncia.

“De la misma manera que utilizaron el blanqueo de capitales para sus familiares, quieren hacer lo mismo con la reforma laboral, beneficiándose ellos y sus amigos con un jubileo de deudas previsionales y sanciones laborales”, afirmó Rossi en su cuenta de Twitter.

Y anticipó: “Vamos a citar al ministro Triaca para que venga a la Cámara de Diputados a dar explicaciones”.

El escándalo se desató luego de que se filtrara un audio de WhatsApp en el que se escucha al funcionario insultar a Sandra Heredia, la empleada doméstica que trabajaba en su quinta de Bolulogne. Heredia relató que el ministro la designó en el Sindicato de Obreros Marítimos Organizados (SOMU), gremio que fue intervenido por la Justicia después de que ella le pidiera un aumento de sueldo a la familia Triaca. El funcionario lo niega.

“Dicen combatir las mafias sindicales con una intervención en el SOMU para nada transparente, llena de irregularidades, con designaciones irrisorias, todo hecho con los aportes de los trabajadores”, apuntó el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados.

Heredia, de 45 años, trabajaba desde 2012 en la quinta de la familia Triaca. Dijo que mantuvo una relación de empleo informal, pero que una parte de su trabajo fue blanqueada a pocos días de las elecciones de 2015.

Los abogados del sindicalista Omar “Caballo” Suárez, ex titular del SOMU, denunciaron ayer a Triaca por la designación de su empleada en el gremio. Los denunciantes le pidieron al juez Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la intervención del SOMU, que le tomen declaración testimonial a Heredia.