Lo confirmó esta mañana la Fiscalía de Homicidios de la ciudad.

Andrea Viñuela (Aire de SF)

Por el móvil de Aire de Santa Fe, la periodista Andrea Viñuela confirmó desde la Fiscalía de Homicidios de Santa Fe la detención de dos sujetos, quienes serían los responsables del homicidio de Julio Martínez.

El hombre, de 46 años, fue asesinado el pasado lunes por la mañana cuando buscaba su vehículo para ir a trabajar.

El testimonio de un obrero compañero de Julio Martínez, fue clave para la identificación de los autores del crimen.

La pareja acusada pretendió venderle las ropas robadas a Julio unos minutos antes.

Mañana se desarrollaría la audiencia imputativa para los dos sujetos.

 

El informe policial

La Compañía Tropa de Operaciones Especiales detuvo a una mujer por el crimen de Julio Martínez

Personal de la División Investigaciones Criminales y Judiciales de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales detuvo este lunes a una joven de 19 años, en el marco de la causa que se lleva adelante para esclarecer el crimen de Julio Martínez, el albañil que murió tras recibir un puntazo en el cuello el pasado 22 de enero.

El arresto de la mujer se produjo tras realizar cuatro allanamientos en viviendas de calle Bolivia al 4200, Gaboto al 4400 y Lamadrid al 4400 de la ciudad de Santa Fe. Allí también se secuestraron elementos de interés para la causa.

En menos de una semana desde que les fue encomendado desde la justicia dar con los responsables, personal de TOE de la policía de Santa Fe logró cumplir con la misión y esclarecer el hecho.

La detención de esta joven se suma a la identificación que la elite de la policía realizó sobre un hombre de 23 años que acompañaba a la muchacha el día que sucedieron los hechos y que fueron captados por cámaras de video vigilancia.

Una vez que TOE estableció los datos filiatorios del hombre al ver su rostro, se supo que el mismo ya estaba detenido desde el mismo 22 de enero por un hecho de atentado y resistencia a la autoridad y que tenía prisión preventiva porque contaba con antecedentes por robo. A partir de ahora también se le atribuirá el delito de homicidio calificado.

Interviene el Ministerio Público de la Acusación, a través de la Dra. Cristina Ferraro.