El encuentro entre el mandatario provincial y referentes locales, será esta tarde a partir de las 18 hs. 

Este martes, el gobernador Miguel Lifschitz encabezará una reunión en la que estarán presentes los senadores de aquellos departamentos que atraviesa la Ruta 11, los presidentes comunales e intendentes de las localidades que se encuentran a la vera de la misma y los trabajadores del peaje.

Por decisión del gobierno nacional, a partir del 22 de abril se levantará la concesión que actualmente tiene la empresa Cinco Vial S.A. Se desmantelarán los puestos de peaje y las precisiones sobre quién se hará cargo de la asistencia de los viajeros en caso de accidentes o desperfectos mecánicos son un misterio. Igual incógnita gira en torno al mantenimiento de la calzada y las banquinas. Hasta el momento, no hay respuestas firmes.

Además, los 130 empleados de las estaciones de peajes están desesperados por la inminente pérdida de sus puestos de trabajo.

En principio, se prometió la construcción un tramo de Autopista entre Santa Fe y San Justo. La misma se ubicaría al oeste de las localidades, y sería una continuación de la Circunvalación de Santa Fe. Sin embargo, ahora se cayó esa idea y se habla de hacer modificaciones sobre la traza actual para construir una “ruta segura”. Esto es, inaugurar un tercer carril en ciertos sectores del corredor, para que los camiones se tiren a un costado y puedan ser sobrepasados. Así lo expresó por Anticipos del Día la diputada de Cambiemos, Gisela Scaglia.

También se dijo que algunos de los trabajadores del peaje podrían ser absorbidos por futuras obras de repavimentación de la calzada. Sin embargo, desde el gremio SUTRACOVI lo desmintieron totalmente, ya que afirman que en el Presupuesto Nacional 2019 no hay fondos previstos para dicha obra.