La droga estaba oculta en el semirremolque de un tractor Scania de origen paraguayo

El procedimiento se realizó hoy, en horas de la madrugada, cuando los gendarmes del escuadrón 16 “Clorinda” patrullaban en diferentes puntos críticos de la ciudad, en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”.

Las tareas de inteligencia habían determinado un posible traslado de drogas en la zona y fue así que sobre la ruta nacional 11, a la altura del km 1250, en el acceso sur a la ciudad de Clorinda, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero detectaron al rodado sospechoso.

Se trataba de un transporte de cargas generales de bandera paraguaya, conducido por un hombre de esa nacionalidad. Ni bien comenzaron la inspección, los efectivos observaron anomalías en los precintos de seguridad de la carga, lo que motivó el traslado del vehículo hasta el paso internacional “San Ignacio de Loyola”, distante a 40 km, para chequearlo por el scanner que posee la Aduana en esa dependencia.

Luego de la verificación por parte del operador del scanner, se constató la presencia de unos bultos extraños en la carga, los cuales contenían marihuana, Resultado: mil cinco paquetes rectangulares, con un peso total de 757 kilos 303 gramos.

Intervino el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Formosa, que dispuso la detención del conductor del rodado, el secuestro del estupefaciente, del medio de transporte y se realicen las actuaciones para proseguir la investigación.

Comentarios