La joven detenida por el asesinato de su ex novio le envió una carta a Fabiana Tuñez, titular del Instituto Nacional de la Mujer, a quien le solicitó un encuentro personal en su celda.

Nahir Galarza, la joven de 19 años detenida en Gualeguaychú tras confesar el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo a fines de diciembre pasado, difundió este miércoles una carta dirigida a Fabiana Tuñez, titular de Instituto Nacional de la Mujer (INAM), en la que le solicita una entrevista personal.

“Le transmito que me encantaría la posibilidad de que usted pueda tener el buen gesto de una entrevista personal en mi celda. Para ello, el señor Jorge Zonzini, a cargo de mi exposición en los medios como único portavoz de mi verdad, queda a su disposición para el traslado a esta ciudad si fuese necesario”, señala el texto de puño y letra y que se cierra con la firma de Nahir Galarza y el dibujo de un corazón.

 

Horas antes de la difusión de la carta, Zonzini, vocero de Nahir, aseguró que el INAM había decidido intervenir en el caso porque no se respetó la integridad física, psíquica y moral de la joven, como tampoco su dignidad y la de su familia.

Sin embargo, desde el propio organismo lo desmintieron. “De ninguna manera vamos a intervenir en esta causa sin haber tenido acceso al expediente. Esto forma parte de una estrategia que definió este señor que ni siquiera es abogado. Como institución nos manejamos con los abogados, independientemente de que podemos recibir a los familiares para contenerlos en esta situación”, remarcó Fabiana Tuñez en diálogo con el portal BigBangNews.

Por su lado, y en coincidencia con las palabras de su titular, el INAM emitió un comunicado negando cualquier participación en el caso:

Galarza está acusada de ser la autora material del asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, cometido el último 29 de diciembre en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

Está imputada por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de armas” y actualmente cumple prisión preventiva en la Comisaría de la Mujer. Días atrás, la Justicia le negó por tercera vez su pedido de excarcelación.