El Parlamento envió un documento a la canciller peruana, Cayetana Aljovín, y al secretario general de la OEA, Luis Almagro, tras la confirmación de que el dictador venezolano asistirá a la cumbre, que se celebrará el próximo 13 y 14 de abril

Tras la confirmación de que Nicolás Maduro asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima, el Congreso de Perú rechazó este martes la visita del presidente venezolano por medio de un documento enviado a la canciller Cayetana Aljovín y al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

En la misiva, el Parlamento solicita “considerar la no adopción de los mecanismos pertinentes a fin de viabilizar la no presencia de dicho mandatario (Maduro) con ocasión de la referida cumbre”.

En el documento enviado a Almagro, el Congreso peruano manifiesta su “preocupación y rechazo ante la afectación al libre ejercicio de los medios de comunicación y la cada vez más aguda crisis institucional y política”.

Después de varios días de incertidumbres, este martes el canciller chavista, Jorge Arreaza, confirmó la presencia de Maduro en la Cumbre, por medio de Twitter: “El presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú”.

Días atrás, el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, criticó la asistencia del dictador venezolano a la Cumbre: “No entiendo qué viene a hacer a la Cumbre de las Américas un genocida como Nicolás Maduro, que además está acusado de crímenes de lesa humanidad actualmente en el Tribunal Penal de La Haya”.