Lo confirmó Luis Otero, ex compañero de la periodista que falleció ayer.

La periodista y legisladora Débora Pérez Volpin murió de un “paro cardiorespiratorio”. Así lo informa el parte médico oficial del Sanatorio de la Trinidad de Palermo, donde estaba internada desde el lunes por un “cuadro abdominal complejo”. Pero las explicaciones que dio el centro médico no conformaron a su familia, que estaría analizando ir a la Justicia.

“Estuve anoche tarde en el Sanatorio con la familia, con los chicos sobre todo, porque me preocupaba que estuvieran acompañados”, dijo esta mañana Luis Otero, ex compañero de Pérez Volpin en Canal 13. “El dolor es tan profundo que no lo podés contar, y además es insoportable”, continuó en diálogo con radio La Red.

“Las explicaciones que dieron en la clínica al parecer no conformaron a los familiares directos y es muy probable que esto no termine en una parte médico de defunción simplemente”, continuó Otero. “Ellos tienen la decisión de hacer las averiguaciones que tengan que hacer y nosotros los vamos a acompañar”, agregó el periodista.

“El problema es que no hay un dato que te diga qué pasó. ¿Cuál es la causa? Fue un paro cardiorespiratorio. Pero cuál es la causa de eso no la tienen clara, no se conoce, no se sabe, no se puede explicar tampoco. Por eso, no solo no es explicable, sino que no es aceptable. Al no haber explicación, te empezás a hacer preguntas”, señaló el periodista.

“La última información que me llevé de la clínica, cerca de las 2 de la madrugada, es que iban a averiguar qué pasó. Esto significa iniciar trámites que van más allá de la simple espera de un certificado de defunción. Ese trámite incluye a la Justicia”, detalló Otero. Agregó que no tiene datos sobre dónde y cuándo va a ser el sepelio.

Al recordar a su ex compañera, Otero contó “nosotros nos definíamos como hermanitos”, porque así se clasificaron. “Estamos como si nos hubieran pegado un martillazo en la cabeza. Era un ser brillante, una persona excepcional, que tuvimos la fortuna de tenerla”, definió. Respecto a lo sucedido, indicó que “es un hecho inaceptable e inexplicable”.

FuenteClarín
Compartir

Comentarios