El ministro de Ecología francés, Nicolas Hulot, número tres del Ejecutivo de Emmanuel Macron, confirmó que fue denunciado por acoso sexual en 2008, pero aseguró que esa investigación fue sobreseída.

Asimismo negó que haya sido objeto de una nueva demanda recientemente. Hulot, el miembro del Gobierno más popular gracias a su pasado como presentador de televisión y militante ecologista, acudió a un programa matinal de la cadena “BFMTV” para desmentir esas dos informaciones que, según él mismo, saldrán mañana en un semanario.

Estas revelaciones aparecen después de que se conociera que la Justicia francesa investiga una presunta violación cometida por el ministro de Hacienda, Gerald Darmanin, en 2009.

Hulot, visiblemente emocionado, aseguró que ha decidido desmentir esos rumores porque están afectando a su familia.

Sobre la denuncia presentada contra él en 2008, aseguró que los hechos se remontan a 1998 y que, a diferencia de lo que indican los rumores, la denunciante no era menor de edad en ese momento.

Según el semanario de nueva creación “L’Ebdo” la nieta de un político célebre denunció en 2009 al ahora ministro de Ecología por acoso sexual.

Hulot confirmó esa denuncia y aseguró que los investigadores no solo la sobreseyeron porque los hechos habían prescrito, sino que le interrogaron a petición propia y consideraron “que no había nada que permitiera continuar” con las pesquisas.