Fue tras una persecución en un sector del barrio Güemes. El joven de 21 años había sustraído un morral que contenía más de dos mil quinientos pesos. Lo atrapó personal del Cuerpo Guardia de Infantería. Hubo además, heridos con disparos.

En horas de la tarde de ayer, un sector del barrio Güemes se vio nuevamente conmocionado debido a un intenso patrullaje y persecución llevada adelante por personal policial de la Unidad Regional V. De acuerdo a lo que pudo saberse de manera extraoficial, trascendió que un joven de 21 años, identificado luego como Daniel V., afincado en calle Miguel Giay al 2000, había sustraído un morral en perjuicio de un ciudadano rafaelino. Por lo que trascendió, la víctima comenzó a perseguirlo y luego dio aviso al 911 montándose un operativo que culminó cuando personal del Cuerpo Guardia de Infantería dependiente de Agrupación Cuerpo de la Unidad Regional V, pudo aprehenderlo en momentos en que se había escondido en la casa de un familiar en calle Simón de Iriondo al 1700. El personal actuante logró recuperar el morral robado y el dinero que se encontraba en su interior, algo más de dos mil quinientos pesos.

Herido de un disparo

En la víspera produjo informe personal de la Subcomisaría Nº 1 del barrio Monseñor Zazpe luego de recibir un llamado telefónico por parte de la Comisaría Seccional Segunda, dando cuenta de que en el Hospital “Dr. Jaime Ferré” se encontraba un individuo -José Luis A.-, quien presentaba una herida de arma de fuego. La víctima manifestó que fue en moto hasta la casa de un amigo en el barrio Virgen del Rosario por calle Formosa antes de llegar a la intersección con Santiago del Estero, se encontraba en la vereda del lado este la expareja de su mujer -David T.-, quien le aplicó un golpe de puño, observando que tenía en sus manos una pistola de fabricación casera recortada calibre 22. El sujeto le efectuó entonces un disparo a la altura del costado izquierdo de la espalda, por lo que se trasladó por sus propios medios al Hospital. Allí la médica de guardia dictaminó que tenía lesiones en el costado izquierdo del tórax donde quedó alojado el proyectil, quedando internado en observación. Tras ello se entabló comunicación telefónica con el fiscal en turno, Dr. Carlos Vottero a quien se le dio conocimiento del hecho, disponiendo que se realice una requisa domiciliaria en la casa del agresor, arrojando la misma resultados negativos.

En Josefina

Personal policial tomó conocimiento por sus pares del Comando Radioeléctrico de San Francisco del ingreso de un herido de arma de fuego al Hospital Iturraspe. La víctima, un joven de 22 años (Jonathan Nahuel B.) no quiso aportar datos, aunque su hermano, de 20 años de edad, dio cuenta que circulaban en motocicleta junto a su hermano por el Camino Interprovincial siendo sorprendidos por dos sujetos en otra motocicleta, los cuales intentaron hacerlos parar para sustraerles el rodado. Que tras acelerar, los individuos efectuaron un disparo de arma de fuego que impactó en el tobillo de su hermano. Anoticiado del hecho el fiscal Vottero dispuso se labre únicamente un informe interno y se deje debida constancia en virtud a lo manifestado.

Televisor recuperado

Ayer a las 13.30 radicó denuncia ante personal de la Comisaría Nº 3 de Sunchales una vecina de ese medio, dando cuenta de que entre la medianoche y la 1 de ayer, autores desconocidos, sin ejercer fuerza ni violencia, le sustrajeron un televisor plasma de 36 pulgadas. Por ello se efectuó una requisa en Cortada Chacabuco al 800, domicilio de Eduardo Raúl E., de 32 años, lográndose secuestro del televisor iniciándole una causa por el delito de Encubrimiento.

Comentarios