La cadena incrementa los precios de sus combustibles en un 2,7%, algo menos que sus competidores. Lo hace 3 días después que YPF.

El martes, YPF sorprendió a todos y aumentó los precios de sus combustibles en un 3,5%. A la tarde de ese mismo día ya lo estaba imitando Oil y, a la medianoche, fue el turno de Shell. Axion, que le pelea a YPF palmo a palmo en materia de importes, esperó antes de tomar una decisión. Pero el ajuste finalmente llegará y será hoy.

La petrolera subirá los precios en un 2,7%, un porcentaje algo menor al de YPF y Shell, que estuvieron entre 3% y 3,5%. La corrección será hoy. Según la localidad, puede llegar a aplicarse desde la medianoche o prolongarse hacia la mañana. La devaluación del peso frente al dólar pudo haber influido en la decisión.

Axion tiene una política de precios agresiva y compite con YPF en importes. Desde el martes, sus combustibles venían siendo los más económicos del mercado. La nafta súper se conseguía a $ 23,79, cuando en YPF se despacha a $ 24,39. La “premium” estaba a $ 27,66, cuando YPF la cobra a $ 28,29. Esos valores se emparejarán hoy.

La anglo-holandesa Shell es la que tiene precios más altos. En algunas estaciones del conurbano, su “premium” estaba a $ 29,75.

La caída del peso encendió ayer más alarmas sobre futuros incrementos en los combustibles. Pero también hubo una caída del precio internacional del petróleo crudo. Eso podría compensar, ya que implicaría menor desembolso en ese concepto por parte de las petroleras.

YPF le pidió a la Casa Rosada que aplique una facultad para bajar el ITC, el principal impuesto a los combustibles. De esa forma, auxiliaría si los valores del petróleo crudo siguen subiendo afuera. Pero el Poder Ejecutivo no aceptó el pedido.

Comentarios