El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, firmó esta tarde un acuerdo con su par provincial de Santa Fe, Ricardo Silberstein, para modernizar la estructura del sistema de justicia santafecino.

A partir del acuerdo, la cartera nacional de Justicia se compromete a aportar 72 millones de pesos para la actualización informática del Ministerio Público de Acusación de Santa Fe. La suma será destinada a adquirir equipamiento y software de última generación para optimizar las tareas vinculadas con la investigación criminal, haciendo foco en la lucha contra el narcotráfico.

Asistieron a la firma funcionarios de la cartera nacional de Justicia, entre ellos el jefe de Gabinete, Martín Casares y el subsecretario de Política Criminal, Juan José Benitez; por parte de la cartera provincial, estuvieron presentes el secretario de Justicia, Ángel Fermín Garrote, el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza, y otros representantes.

El convenio se enmarca en el Programa de Apoyo a las Justicias Provinciales y de CABA de Justicia 2020, que promueve reformas que permitan tener una justicia más cercana a la comunidad, independiente, con un funcionamiento moderno, transparente y accesible, que rinda cuentas de su desempeño y que resuelva los conflictos en forma rápida y eficaz.