Las Pastillas del Abuelo, Skay, Ciro, Creedence, Las Pelotas y El Bordo, entre otros, brillaron en el primer día en Santa María de Punilla. Conocé quiénes actuarán hoy.

Ante una multitud y con la lluvia como protagonista indeseada pero infaltable sobre el final de la noche, el Cosquín Rock vivió su primera jornada este sábado con grandes números que hicieron vibrar a los fanáticos que se congregaron en el Aeródromo de Santa María de Punilla.

Las Pastillas del Abuelo, Skay, Ciro y Los Persas, Creedence Clearwater Revisited, Las Pelotas y El Bordo fueron las figuras estelares que desataron incontables pogos en el predio del festival más importante del género de Latinoamérica.

Cuando promediaba el show del grupo liderado por Pity Fernández, último de la velada, una cortina de agua se entremezcló con los acordes y la banda tuvo que finalizar su actuación algunos temas antes de lo previsto debido a la intensidad del diluvio.

El escenario reggae lució colmado con el protagonismo de Don Carlos, Los Pericos, Los Cafres, Zona Ganjah, Dancing Mood y Gondawana. El festival también brindó espectáculos en los escenarios La Casita del Blue, Quilmes Garage, Universo Geiser y Espacio Cba X.

El encuentro de rock comenzó este sábado y finaliza hoy con más de 200 bandas en distintos escenarios.

Cómo sigue Cosquín Rock:

Para hoy se destaca la presencia de Guasones, Ratones Paranoicos, Los Gardelitos, La Vela Puerca, The Offspring, Residente, Estelares y Él Mató a Un Policía Motorizado, entre otros, con la transmisión de FM Córdoba.

La entrada por día tiene un valor de $1.200 y hay el ticket Fanatic Vip por día de $3.500. Se pueden comprar a través de Ticketek, Eden, Full Ticket, Autoentrada o Tu Entrada.com.