Los procedimientos se dieron en el marco de un trabajo que el Ministerio de Seguridad lleva adelante a raíz de los hechos de violencia que se sucedieron en los últimos tiempos, que se cobraron 28 vidas en Rosario.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) con participación de TOE, el GIRI y Gendarmería Nacional realizaron esta madrugada una serie de procedimientos en barrio Municipal y Tablada. Detuvieron a 6 personas y secuestraron cinco armas de fuego

El operativo comenzó a primeras horas de la noche con la supervisión del ministro Maximiliano Pullaro. Cerca de las 22 los grupos especiales de irrupción se desplegaron en los domicilios previamente sindicados y en cuestión de minutos ingresaron en ellos. Alice y Lamadrid, Esmeralda y Seguí y Pasaje Villar y Colón fueron los lugares en donde los efectivos efectuaron las requisas con órdenes emanadas desde la Justicia.

Como saldo de los allanamientos se lograron secuestrar dos pistolas 9 milímetros, un revólver calibre 22, una escopeta y una carabina. El secuestro junto a seis personas detenidas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Acusación para que determine cuáles serán los pasos a seguir.

Los allanamientos se dan el marco de un trabajo que el Ministerio presidido por Maximiliano Pullaro lleva adelante a raíz de los hechos de violencia que se sucedieron en los últimos tiempos. El domingo anterior Pullaro había recorrido la zona para charlar con vecinos y tener de primera mano información, durante la semana, ya se había llevado adelante otro procedimiento con detenidos por causas de usurpación.

“No vamos a permitir que los violentos se consoliden, los vamos a combatir con todas las herramientas que nos da la ley. No vamos a descansar hasta que estos sujetos, estén ante la Justicia y que los rosarinos puedan vivir como se merecen”, manifestó el ministro luego de los allanamientos.