La búsqueda de datos se trasladó a El Dorado -a 200 kilómetros de Posadas-, donde Arancibia Arroyo se había mudado. Así se pudo establecer que además del propietario de la Duster, también viajaban Miriam Viviana Wadzewiez (46), Karen Maylén Arroyo (20) y Santiago David Arroyo (9), todos de El Dorado. El quinto pasajero era Lucas Tomás Leguizamón (19), de Mar del Plata.

El choque ocurrió ayer a las 14.00 sobre la ruta 105, a unos 50 kilómetros de Posadas, en una zona donde está prohibido el sobrepaso en ambos sentidos, ya que hay una leve curva en pendiente.

Los primeros indicios recogidos en el lugar permitirían establecer que la colisión se produjo cuando un Peugeot 307, patente FWO-027 que circulaba desde la ruta nacional 14 hacia Posadas, invadió el carril contrario. Todavía se desconoce si fue una fallida maniobra de sobrepaso o el conductor, identificado como Omar Altamirano, perdió el control del coche.

En ese vehículo, junto a Altamirano, viajaban Miriam Starkievich (35 años), Evelyn Karina Dos Santos (12), Priscila Dos Santos (7) y Dilan Dos Santos (2), todos domiciliados en General Pico, La Pampa.

El sitio www.diariotextual.com de La Pampa publicó que Altamirano se desempeñaba como supervisor del frigorífico de General Pico y estaba en pareja con Starkievich, oriunda de Misiones y madre de los tres chicos fallecidos. La intención de la mujer era radicarse definitivamente en General Pico junto a su nueva pareja.

Tras el violento choque, ambos vehículos se incendiaron por completo y los cuerpos totalmente calcinados fueron retirados varias horas después, cuando los bomberos terminaron con las tareas de enfriamiento de los vehículos.

En un primer momento la Policía había informado que eran siete las personas fallecidas, pero luego se hallaron otros tres cuerpos entre los restos de la Duster, que quedó irreconocible.

Los cadáveres fueron llevados a la Morgue, donde hoy se extraerán muestras para ADN y también se realizarán las autopsias por disposición del juez de Instrucción Ricardo Balor.