El equipo de Pep Guardiola arranca los octavos de final en Suiza. Sergio Agüero viene de marcar cuatro goles el sábado.

El comienzo de los octavos de final, con los partidos de ida de la Champions League, encuentra a Sergio Agüero en un gran momento. Máximo goleador de la historia del club, que sigue revalidándose cada fin de semana, será el líder del Manchester City en su excursión a Suiza para enfrentar al Basilea, desde las 16.45 (por Fox Sports).

“Si hay un momento, es ahora”, expresó contundente Vicent Kompany, capitán del equipo de Pep Guardiola. El cómodo líder de la Premier League (le lleva 16 puntos al United) viene de golear 5-1 a Leicester con un póker de Agüero, quien está pasando por un notable presente futbolístico. Por eso Kompany aseguró: “Estamos intentando entrar en el viejo orden: Barcelona, Real Madrid, Bayern… Pero hasta ahora cualquier equipo que lo ha intentando no lo ha conseguido. Es nuestro momento”. Sin embargo, el técnico Pep Guardiola fue más cauto: “No sé si estamos listos para ganar la Champions”.

Además del Kun Agüero, quien lleva 13 goles en los últimos 10 partidos oficiales y está a tres de llegar a los 200 gritos en su club, también será titular Nicolás Otamendi. El defensor ayer cumplió 30 años y lo festejó junto con sus compañeros. “Infinitas gracias a todos por los mensajes y el cariño de siempre #elgeneral #the general. 30..”, escribió en su cuenta de Twitter (@Notamendi30) y mostró una foto junto con sus compañeros y la torta de cumpleaños que le regaló el club de los Citizens.