Se trata de un agente de la URIV y de un sujeto de 19 años, quienes fueron atendidos en hospital públicos por herida de arma de fuego.
Un oficial de la policía de Santa Fe fue herido de bala en un presunto intento de robo de una motocicleta, este lunes por la tarde en el oeste de la capital provincial. En el mismo hecho, el supuesto delincuente también resultó lesionado producto de un disparo.

Según la información que trascendió, el episodio ocurrió en la zona de Pje Irala al 4400 minutos después de las 16. Se supo que en ese lugar se encontraba un agente (33) que presta servicio en la Unidad Regional IV y un familiar (31), cuando fueron sorprendidos por un sujeto (19) que bajo amenazas de arma de fuego habría intentado sustraer la moto de uno de ellos.

El uniformado habría impedido que el ladrón sustraiga el vehículo y el delincuente abrió fuego; un balazo impactó en el tórax del policía. El agente habría respondido el ataque con un disparo, que alcanzó una pierna y los genitales del individuo.

Ambos atendidos en hospitales públicos

Ocurrido el violento episodio, el agente fue trasladado al hospital Iturraspe y luego derivado al Cullen, donde fue asistido por una herida de arma de fuego en el abdomen.

Por el lado del supuesto delincuente, se supo que ingresó en el Cullen con una lesión provocada por un disparo en el muslo derecho y genitales. Fue asistido y no revestía gravedad.

Investigación

Minutos después de conocido el hecho, comenzó la investigación para develar efectivamente qué ocurrió en las calles de barrio Barranquitas.

Se supo que secuestraron la vestimenta del delincuente, como así también la pistola reglamentaria del oficial.

Al mismo tiempo, personal de la PDI realizaba peritajes a las personas involucrada en el hecho y se puso en conocimiento a la fiscalía y a asuntos internos.

Comentarios