Algunos ya acudirán con su turno pedido hace varios días.

El Centro de Especialidades Médicas abrió sus puertas en diciembre y ya se han realizado reuniones en su interior. Desde el 5 de febrero los SAMCO y Centros de Salud ya comenzaron a distribuir turnos, por lo que este miércoles comenzará a funcionar con pacientes que hayan pedido turnos con anticipación.

El 7 de febrero Andrea Uboldi, ministra de Salud de Santa Fe, dialogó por LT10 y recordó que  “no es un centro de demanda espontánea, sino que sirve como fortalecimiento para especialidades y diagnóstico por imágenes para centros de salud y la parte ambulatoria”. Todo lo que implica internacion y complejidad se va a seguir tratando en los hospitales públicos de la ciudad.

Se espera que se atiendan 22.000 pacientes por mes, pero en el comienzo el CEMAFE funcionará en un 25% de su capacidad.”Arrancamos por las especialidades clínicas no quirúrgicas: obesidad mórbida, dermatología, alergias, neurología, psiquiatría, fisiatría, kinesiología y algunas de diagnóstico por imágenes como ecografías y mamografIas”, había comentado anteriormente desde LT10, Manuel Ferreyra, Director de gestión institucional del centro.

FuenteLT10
Compartir

Comentarios