Esa cifra será entregada “a aquellas personas quienes, brinden información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa” de la nave

Según se publicó en el Boletín Oficial, el Gobierno ofrecerá “como gratificación” dentro del país la suma de $98 millones “a aquellas personas quienes, brinden información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa del submarino ARA San Juan”.

Esta resolución -que se produce a casi 90 días de la desaparición de la nave- va en línea con las promesas que le hizo, la semana pasada, Mauricio Macri a las familias de los tripulantes de que iba a redoblar la búsqueda, la tecnología, los buques y colaborar con la investigación judicial. Allí, el Gobierno había anticipado que la cifra podría rondar los US$4 millones.

Durante aquel encuentro, La Nación le preguntó al ministro de Defensa, Oscar Aguad , si consideraba que los submarinistas están con vida. El funcionario respondió que “hay algunos familiares que creen que están con vida”, pero que la Casa Rosada “se atiene a las evidencias” de que “no hay condiciones para que haya sobrevida”. Tal como explicó, este es el motivo por el que el Presidente aún no resolvió ningún homenaje a los 44 tripulantes ni declaró un duelo nacional de tres días. “No se hace por respeto a los familiares”.

Según se detalla en el Boletín Oficial, quienes quieran brindar datos deberán enviar un correo electrónico a subsanjuan@mindef.gov.ar .