A tales efectos, Corral se reunió con choferes esta mañana en el Mercado Norte y se expusieron diferentes alternativas para el cobro del viaje mediante sistemas electrónicos.

José Corral (LT10)

Con el fin de hallar mecanismos para optimizar el trabajo diario de los choferes de taxis y remises, esta mañana el intendente se reunió con representantes del sector. En ese contexto, se expusieron diferentes alternativas, tras lo cual José Corral ponderó el caso de Enrique, quien dispone de un sistema de posnet para cobrar el pasaje, lo cual “supone andar con menos dinero y una menor oportunidad para estar expuestos a los robos”.

“Es el mundo del futuro el de la tecnología. Tenemos que acompañar a los choferes para que se capaciten, a las empresas que tienen que adaptarse. Tenemos apuro, no porque queramos imponerle nada a nadie sino para que el servicio de transporte público le gane a otras opciones porque manejarse en el transporte público es más seguro”, adujo el jefe del Municipio en contacto con los medios locales.

En concreto, la propuesta del Ejecutivo implica “incorporar un elemento muy sencillo al celular, un pequeño posnet, muy fácil de usar”. Para ello, ya se han mantenido contactos con entidades bancarias “que lo harían de manera gratuita durante un año”. La idea, aclaró Corral, es que “no sea una imposición”, en tanto comentó que los medios electrónicos permitirán elegir el viaje, calcular su costo y que el pasajero lo abone una vez que asciende al vehículo, en el origen del trayecto.