Las mismas se llevan adelante en diferentes barrios y forman parte de un plan de mejoras que avanza netamente con fondos municipales.

“Adjudicamos una licitación de cincuenta cuadras de mejorado asfáltico, anunció el intendente de la ciudad, Daniel Cinalli. Este plan apunta a darle conectividad a todos los sectores donde aún no habíamos llegado con las obras. La meta es terminar los circuitos alrededor de los colegios. Es muy importante que los niños y docentes puedan llegar de manera cómoda y segura a las instituciones y vamos a hacer foco en eso. Tenemos lugares donde no hemos podido llegar con la realización de mejorados que son muy importantes por lo tanto estamos dando avance. Con estas 50 cuadras que se suman al plan estaremos terminando este año con las primeras 100 cuadras de mejorado sin cobrar nada al vecino,” indicó Daniel Cinalli.

Y continuó explicando que “vamos a avanzar en los próximos días cuando logremos terminar de resolver el tema de escurrimiento de aguas en barrio Copello. Ante la falta de respuestas del gobierno nacional sobre el Plan Hábitat, avanzaremos con fondos propios el mejorado asfáltico, continuando por Av. Los Granaderos, Uruguay, La Plaza, completaremos calle Suecia y buscaremos de este modo tener igualdad de condiciones en los barrios, dando la posibilidad a que sean transitables y factibles los ingresos y egresos de nuestros chicos a las escuelas.”

El plan de mejorado significa una inversión de cincuenta millones de pesos que el municipio irá abonando parcialmente durante todo el 2018.

Daniel Cinalli, quien pese a los avatares económicos que sufren las finanzas del municipio de Capitán Bermúdez, ha logrado imprimirle un ritmo vertiginoso a la obra pública, lo explica de este modo: “es un gran esfuerzo para el municipio, pero un gran crecimiento para nuestra ciudad, hemos realizado la licitación, que ha ganado la empresa Stralla, perteneciente a la ciudad vecina de Granadero Baigorria. La empresa se encargará de una parte de estas nuevas cincuenta cuadras y la otra parte (todo lo que se está haciendo en frío) lo llevamos adelante con personal de las cuadrillas municipales y así lo seguiremos haciendo, principalmente en todas aquellas cuadras donde haya cordón cuneta”.

Más obras en la ciudad

“En este momento estamos demarcando Av. Gervaso, dice el intendente de la ciudad quien, además, explica que “esta avenida ha sufrido un deterioro por el impacto de tránsito pesado, ya el tiempo perentorio para que las empresas se trasladen ha culminado asi que vamos a empezar a multar y controlar mucho más seriamente a estas empresas que continúan transitando estas calles”.

Entro otros anuncios mencionó que se repavimentará el deterioro y la ochava en el acceso de calle General López, Av. Belgrano y Escalada “la idea es que esta obra, sumada a los cambios de mano, sea definitiva y en este caso en el sentido Oeste-Este, para que quede como mano única. En calle 9 de julio, también -como única mano de Este a Oeste- ésto nos fuerza un cambio de mano en calle 2 de Abril y Centenario que vuelven a tener la circulación que tenían anteriormente”.

El municipio ya ha encargado la cartelería con mucha anticipación para que los vecinos puedan ir acostumbrándose y se vayan interiorizando con este cambio de circulación. Además, el municipio tiene previsto repavimentar más de 200 metros de calle 9 de Julio – la cual está muy rota-.

Otro de los anuncios fue el plan intensivo de bacheo en calle Pellegrini y General López, Salta, parte de Colon, Las Heras… “hay lugares emblemáticos donde los viejos pavimentos están muy deteriorados y hay baches que dificultan la circulación en la ciudad. Este no es un año electoral y la gestión debe brillar por realizar cosas y solucionar problemas, por lo tanto yo agradezco las gestiones realizadas por el senador del departamento y el gobernador ya que gracias a sus respuestas podemos atender los reclamos de nuestros vecinos y seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de nuestra querida ciudad,” terminó por decir el intendente de Capitán Bermúdez.