Al sujeto se le atribuyen delitos que son penados con prisión perpetua.

Se realizó este sábado en los tribunales provinciales la audiencia en la que se imputó a Juan Ramón Cano por el femicidio de la docente Vanesa Castillo cometido este jueves en Alto Verde.
Asimismo, los fiscales Andrés Marchi, Mariela Jiménez y Alejandra del Río Ayala solicitaron la prisión preventiva para Cano, la que fue ordenada por la jueza Sandra Valenti.
Concretamente, los delitos imputados a Cano son homicidio calificado por alevosía, por ensañamiento y por violencia de género (femicidio no íntimo); amenazas calificadas; agresión con toda arma; y atentado a la autoridad.
En este sentido, el fiscal Andrés Marchi explicó que “entendemos que tenemos esclarecido el hecho, al menos con la probabilidad que reclama esta instancia y en relación a la atribución que le hicimos. Es un homicidio con alevosía: la forma en que lo hizo fue alevosa porque sorprendió a su víctima y por la espalda la asestó numerosas puñaladas. También entendemos que hay una situación de ensañamiento, y además es un homicidio en el que existe violencia de género”.
Respecto de esto último, la fiscal Mariela Jiménez se refirió a un “femicidio no intimo”, y explicó que “se le atribuye esta figura legal al delito ya que no existía una relación previa de pareja o de ex pareja, pero es una muerte que se da en un contexto de violencia de género”.
Por su parte, el fiscal Regional Carlos Arietti, afirmó que “a 48 horas del hecho llegamos a esta instancia con elementos suficientes para lograr la prisión preventiva del imputado, por un delito que tiene una pena de prisión perpetua”.