José Corral continúa presidiendo este espacio y el directorio quedó conformado por las intendentas de Esperanza y Santo Tomé, el intendente de San José del Rincón y el presidente comunal de Santa Rosa de Calchines.

Este viernes por la tarde en la ciudad de Esperanza, se llevó a cabo la primera sesión del año del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación de Área Metropolitana. “Ya está funcionando el Área Metropolitana. Es esta vocación de los intendentes y presidentes comunales de la región de lo que llamamos gran Santa Fe, de trabajar en conjunto porque los problemas que tenemos, los proyectos y los sueños de crecimiento tienen que pensarse entre todos como una familia que está sentada a la misma mesa”, dijo José Corral que preside este espacio.

En la misma línea, agregó: “Estamos muy entusiasmados en trabajar entre todos. Ya tiene el Área Metropolitana su institucionalidad, tiene sus autoridades y estamos poniendo en marcha los proyectos, en este caso con un diagnóstico que está realizando la Universidad Nacional del Litoral. Vamos a trabajar sobre los proyectos concretos, porque hay mucho por hacer en este trabajo común que hemos decidido comenzar y que va a ser un antes y un después para la región, porque cuando pensamos entre todos encontramos mejores soluciones a nuestros problemas y a los proyectos de desarrollo”.

Por su parte, la intendenta de Esperanza y anfitriona del encuentro, Ana María Meiners, sostuvo: “Ante la invitación no dudamos en participar, porque creemos que hay temas que se pueden trabajar en volumen y regionalmente, como por ejemplo el tema de los residuos, el caso hídrico, el circunvalar ferroviario. Es decir hay muchos temas de importancia para el desarrollo de la región”.

Nuevas autoridades

Al finalizar el encuentro, la secretaria ejecutiva del Área Metropolitana Adriana Molina confirmó que en la sesión se continuó con la consolidación de este espacio, “con una mayor participación por parte de los 22 municipios y comunas que la componen y hubo una renovación del directorio”.

En este sentido, el directorio quedo presidido como establece la ley provincial por el intendente de la ciudad de cabecera, es decir Santa Fe, y por la intendente de la ciudad de Santo Tome, Daniela Qüesta; la intendenta de la ciudad de Esperanza, Ana María Meiners; el intendente de Rincón, Silvio González; y el presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufmann. En tanto, el Consejo de Fiscalización quedó conformado por el intendente de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández; el presidente comunal de Arroyo Aguiar, Ariel Bonadeo; y el presidente comunal de Llambi Campbel, Adrián Tagliari.

“Esta fue una reunión muy importante, porque avanzó en la institucionalización y además porque estamos empezando a trabajar una agenda concreta de aquellos problemas comunes de los vecinos y vecinas de todas las ciudades y comunas. Se habló del uso de suelos, también de todo lo vinculado a la conectividad y la necesidad de que estos temas tengan mirada metropolitana”, indicó Adriana Molina.

Presentes

De este encuentro también participaron el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; el presidente comunal de Frank, Javier Enrico; el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre; el presidente comunal de Monte Vera, Alberto Pallero; el presidente Comunal de Campo Andino, Néstor Moser; presidente comunal de Cayastacito, Osmar Minutti; y el secretario de Desarrollo Sustentable del Área Metropolitana, Leonardo Simoniello.