Dirigentes y políticos de Argentina, Uruguay y Paraguay se reunieron en Montevideo y acordaron promocionar la postulación en Rusia 2018.

El presidente uruguayo, Tabaré Vazquez, estuvo junto al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, el coordinador general de la Secretaría de Deportes de Argentina, Fernando Marín, el Ministro de Deportes de Paraguay, Víctor Pecci; el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Javier Díaz de Vivar; y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, entre otras autoridades.

“Estamos en condiciones de realizar el campeonato en la región. Si ahora es difícil imagínense lo que fue sin los adelantos tecnológicos actuales en 1930. Sin embargo, Uruguay lo hizo”, manifestó Vázquez sobre el campeonato que conmemoraría los cien años del primer certamen Mundial de 1930 en tierras charrúas.

“Fue una experiencia exitosa, este país tan pequeñito demostró que en poco tiempo pudo construir un estadio de vanguardia en aquella época, que hoy en día tiene vigencia, cuando otros estadios en todo el mundo han perdido esa vigencia”, dijo Vázquez al recordar la primera Copa del Mundo de la FIFA.

Las autoridades fijaron un próximo encuentro de directorio para principios de abril en Argentina, en el que se prevé considerar un primer plan de trabajo que tome como epicentro una casa que la Conmebol abrirá en Moscú. También se presentaron dos modelos para el logo oficial de la candidatura y en unas dos semanas se conocerá al elegido.

El proyecto Mundial 2030 se lanzó en Buenos Aires en octubre pasado durante un encuentro entre los presidentes Vázquez y sus pares de Argentina y Paraguay, Mauricio Macri y Horacio Cartes. Los tres fueron en el pasado dirigentes de fútbol: Macri de Boca, Cartes de Libertad y Vázquez de Progreso.